Show simple item record

dc.creatorMaldonado Uribe, Yanett
dc.date2017-10-05
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:47Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/885
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45567
dc.descriptionDados los bajos resultados de aprobación en programas de educación de adultos en la ciudad de Puerto Montt, Chile, y la baja motivación para estudiar de los trabajadores de la Empresa Nisa Redes, se investigó los factores que están incidiendo en este fenómeno.Los resultados más relevantes fueron encontrar que el 80% de los entrevistados presentó deserción escolar y que la razón más frecuente del abandono de las aulas fueron las dificultades económicas de la familia; que casi un 50% repitió algún grado en la educación regular; que un 53.4 % de los entrevistados que no ha terminado su educación básica y/o media desea continuar estudiando para completar sus estudios y un 47 % no desea estudiar. A mayor nivel de escolaridad mayor es la motivación por continuar estudiando, ya que el 80 % de quienes tienen 4º Medio aprobado desea continuar estudiando.Las motivaciones para estudiar se relacionan con necesidades de autosuperación y de mejorar empleabilidad. Las mayores dificultades para continuar estudios es la falta de tiempo. Los trabajadores creen que no existe relación entre nivel de escolaridad y nivel de ingreso porque en NISA REDES las personas con baja escolaridad pueden obtener ingresos mayores que quienes tienen educación completa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/885/757
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2006): Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol.6 N.1; 195-209es-ES
dc.titleLa Educación de Adultos, Desafío para el Siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record