Show simple item record

dc.creatorRoa Reyes, Alejandro Esteban
dc.date2017-10-05
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:47Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/886
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45568
dc.descriptionLa presente investigación se enmarca en un estudio de caso y tiene por objetivo general indagar los conocimientos y actitudes en relación al medio ambiente de los alumnos que ingresan a Primer Año Medio del Liceo “Padre Nicolás” de Vilcún, como información relevante para la estructuración del Proyecto Curricular del establecimiento.Los datos, obtenidos de los instrumentos, se analizan a partir de cuatro categorías: Contaminación del Agua, Contaminación del Aire, Desechos y Residuos y Protección del Entorno Natural. Asimismo, se consideran las variables etnia, género y procedencia. Finalmente, se procede a triangular los datos para obtener las conclusiones y sugerencias respectivas.Se puede concluir que los alumnos, en general, poseen un nivel de conocimiento aceptable acerca del Medio Ambiente y su cuidado. Los niveles un poco más bajos de conocimiento se encuentran en Contaminación del Aire y Contaminación del Agua. De la misma manera, los alumnos en general, demuestran actitudes favorables hacia el Medio Ambiente y su cuidado. Se destacan actitudes más favorables hacia las categorías de Contaminación del Agua y  Contaminación del Aire. En relación a la variable etnia los alumnos mapuche tienen un mayor nivel de conocimiento y sus actitudes más favorables se encuentran en la categoría Contaminación del Agua.  En cuanto a sugerencias, se señalan diversas estrategias para abordar la transversalidad de la Educación Ambiental en el Proyecto Curricular del establecimiento, de manera que los alumnos y comunidad local tengan las mejores condiciones de educación y de vida. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/886/758
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 6 Núm. 1 (2006): Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol.6 N.1; 211-227es-ES
dc.titleDiagnóstico Ambiental. El Caso de los Alumnos del Liceo Padre Nicolás de la Comuna de Vilcún: Antecedentes para una Propuesta de Inserción Curricular Transversales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record