Show simple item record

dc.creatorPérez Pino, Fabiola Isabel
dc.date2017-10-12
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:52Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:52Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/918
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45600
dc.descriptionLa presente investigación se enmarca en el paradigma de investigación cualitativo, cuyo objetivo es interpretar, desde la perspectiva de estudiantes de Educación Media que han protagonizado hechos de violencia en la escuela, las causas de la violencia escolar. Se realizó un estudio de carácter descriptivo e interpretativo cuyos resultados permiten concluir que los estudiantes que han protagonizado hechos de violencia en la escuela consideran que las causas de sus conductas violentas se encuentran relacionadas con aspectos personales, familiares y sociales; que el significado que atribuyen a su conducta es el de relacionarse y comunicarse; y que en sus historias de vida existen elementos comunes que permiten comprender el origen de la violencia en la escuela.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/918/791
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2007): Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol. 7 N.1; 189-204es-ES
dc.titleCausas de la Violencia Escolar en Estudiantes de Educación Mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record