Show simple item record

dc.creatorMuñoz Baquedano, Miguel
dc.creatorPizarro Sánchez, Raúl
dc.date2017-10-12
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:53Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:53Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/926
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45608
dc.descriptionEsta investigación cuantitativa descriptiva correlaciona la Velocidad Comprensiva con aprendizajes en Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática. La población consideró a alumnos de 4º año básico, de colegios urbanos, mixtos, públicos, subvencionados y particulares pagados, comunas de Valparaíso y Maipú, Chile, 2007. Se seleccionó una muestra al azar estratificada y bietápica de 611 alumnos. La instrumentación implicó test objetivos de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática, test PVCAL para Velocidad Comprensiva, Matrices de Raven Coloreadas y Escalas MIDAS Kids para Inteligencia, y Cuestionario de Nivel Socioeconómico. La Velocidad Comprensiva explicó, respectivamente, un 26,7 por ciento de la dispersión en Lenguaje y Comunicación, y un 21,5 por ciento de la varianza en Educación Matemática. Puesto que la Velocidad Comprensiva cruza explicativamente varias disciplinas curriculares, habría que colocar mayor atención y valorar la Velocidad Comprensiva desde los primeros años formales de estudio: PK a 4º Básico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/926/799
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 7 Núm. 2 (2007): Revista Investigaciones en Educación, 2007. Vol.7 N.2; 73-94es-ES
dc.titleHacia Estándares Nacionales de Velocidad Comprensiva, Cuartos Años Básicos, República de Chile, 2007es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record