• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item

Hacia un Mejoramiento del Proceso de Evaluación de los Aprendizajes en una Asignatura de Práctica de Educación Parvularia

Author
Constenla Núñez, Jaime

Soto Muñoz, María Eugenia

Full text
http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/947
Abstract
El presente artículo se sustenta en los resultados obtenidos en una intervención pedagógica que tendió a mejorar los procesos evaluativos, basados en un concepto actualizado de evaluación y fue llevado a cabo en una asignatura de práctica intermedia, con alumnas de la carrera Educación Parvularia en una Universidad Privada. Por la naturaleza del objeto de estudio, se usó metodología cualitativa, cotejando la información recogida a través de análisis de contenido. Los resultados demuestran que la concepción de evaluación auténtica o alternativa promueve en las alumnas aprendizajes más significativos, otorgándoles un rol protagónico.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB