Show simple item record

dc.creatorSegura Sepúlveda, Ana Karina
dc.creatorDíaz Mujica, Alejandro
dc.creatorSégure Marguiraut, María Teresa
dc.creatorLagos Herrera, Irma
dc.date2017-10-19
dc.date.accessioned2019-04-17T16:26:59Z
dc.date.available2019-04-17T16:26:59Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/959
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45634
dc.descriptionEstudio comparativo del autoconcepto y de factores asociados al abandono escolar, con un diseño descriptivo correlacional. Los participantes, de 12 a 18 años, con diagnóstico de retardo mental leve, son escolares de integración y de escuelas especiales, de las dos comunas de mayor población de las provincias de Bío-Bío y de Concepción, Chile. Se empleó el Test de Autoconcepto de Piers-Harris y un cuestionario ad hoc sobre indicadores de riesgo de abandono escolar para los docentes.Las opciones educativas de educación especial no implican diferencias significativas en autoconcepto, aunque sí en conducta y estatus intelectual. Dentro del grupo de escolares integrados, los hombres muestran mayor autoconcepto que las mujeres. En los factores de riesgo de abandono, los integrados los presentan más marcados en el ámbito intraescolar y los estudiantes de escuelas especiales, en el ámbito extraescolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/959/830
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.2; 102-123es-ES
dc.titleAutoconcepto y Factores de Riesgo de Abandono en Escolares Integrados y de Escuelas Especiales, un Paso para la Inclusiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record