dc.creator | Montealegre Lynett, Gustavo | |
dc.creator | Fajardo Ramos, Elizabeth | |
dc.creator | Lucia Rodríguez, Martha | |
dc.date | 2017-10-19 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:26:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:26:59Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/960 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45635 | |
dc.description | La presente investigación se desarrollará en tres fases que tienen como propósitos los siguientes: Durante la primera fase, identificar los enfoques de aprendizaje utilizados por un grupo de estudiantes de Medicina de V semestre que cursan el Proyecto Pedagógico Salud Integral I; la segunda fase pretende determinar cuál es el impacto de los enfoques de aprendizaje identificados en el rendimiento académico y en la tercera fase se busca determinar cambios que se hayan generado en los enfoques de aprendizaje del mismo grupo de estudiantes durante su proceso de formación. Corresponde a un estudio de modalidad cuantitativa, de tipo descriptivo de corte transversal.Para el logro de estos propósitos fue seleccionada una muestra de 39 estudiantes matriculados en el V nivel del Programa de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Tolima que cursan actualmente el Proyecto Pedagógico Salud Integral I, a quienes se aplicó el instrumento denominado R-SPQ-2F propuesto por Biggs, para medir los componentes que caracterizan a cada uno de los enfoques de aprendizaje y determinar a cuál de ellos corresponde. La información se procesó mediante la utilización del paquete estadístico SPSS 10 de Windows, obteniendo los resultados de esta primera fase. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/960/831 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 8 Núm. 2 (2008): Revista Investigaciones en Educación, 2008. Vol. 8 N.2; 124-136 | es-ES |
dc.title | Enfoques de Aprendizaje en un Grupo de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Tolima. Avance de Investigación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |