Show simple item record

dc.creatorVaillant Alcalde, Denise
dc.date2017-10-26
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:00Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:00Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/971
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45642
dc.descriptionLa mejora del desempeño de los docentes se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los gobiernos de América Latina. Asegurar una formación inicial y un desarrollo profesional docente de calidad, comienza a ser el eje dominante de la política educativa. Este proceso es al mismo tiempo promisorio y riesgoso. Si bien, existe consenso en que los buenos maestros y profesores son el principal insumo para lograr la calidad educativa, también existe acuerdo en que se trata de un proceso complejo y de largo plazo que requiere voluntad gubernamental, capacidad técnica, continuidad de las políticas y amplio apoyo social. Uno de los primeros temas de agenda, es la definición de capacidades docentes para una buena enseñanza. Otra de las prioridades refiere al diseño y a la implementación de adecuados sistemas de formación inicial y desarrollo profesional docente. En este artículo nos proponemos examinar lo que nos dice la literatura en materia de capacidades docentes para poder presentar luego algunas experiencias inspiradoras a nivel internacional. La prioridad hoy es el vínculo entre capacidades para una buena enseñanza, formación y desarrollo profesional. Este es el camino privilegiado para lograr adecuados aprendizajes en niños y jóvenes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/971/838
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 9 Núm. 1 (2009): Revista Investigaciones en Educación, 2009. Vol.9 N.1; 15-30es-ES
dc.titleFormación y Desarrollo Profesional Docente para una Buena Enseñanzaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record