Show simple item record

dc.creatorOyarzún Millar, Nancy
dc.date2017-10-31
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:05Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:05Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1002
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45672
dc.descriptionEl presente estudio, realiza una mirada actualizada sobre el constructo Identidad Personal y Proyecto de Vida en perspectiva psicosociocultural. Se analizan los contenidos determinantes de la configuración de la Identidad y la influencia que ejerce el contexto sociocultural en: la dimensión étnica, la familia, el nivel socioeconómico, y la escuela como determinantes en los Proyectos de Vida del sujeto adolescente en condiciones de ruralidad, con el propósito de orientar aspiraciones futuras. El marco metodológico propuesto, combina complementariamente técnicas cualitativas y cuantitativas de recolección y análisis de datos en caracterización Mapuche, no Mapuche. Los resultados del estudio dan cuenta de que los proyectos de vida de los adolescentes se nutren de altas aspiraciones y expectativas orientadas al ámbito profesional, a pesar de las dificultades económicas y las desigualdades sociales a que se han visto enfrentados, derivados de los procesos globales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1002/868
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 10 Núm. 1 (2010): Revista Investigaciones en Educación, 2010. Vol. 10 N.1; 141-162es-ES
dc.titleIdentidad Personal y Proyecto de Vida en Estudiantes Rurales del Liceo Reino de Suecia de Puerto Saavedra, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record