• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item

Incorporación de la Filosofía de la Calidad al Campo de la Educación

Author
Fiore, María

Full text
http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1060
Abstract
Calidad parte como una técnica de inspección aplicada a la producción industrial: Aseguramiento de laCalidad, que garantiza un nivel continuo de la calidad de los productos y servicios, para llegar a la Calidad Total: sistema de gestión ligado al concepto de mejora continua, que requiere del cumplimiento de estándares sobre el resultado o producto. La Calidad en Educación hace uso de criterios y estándares que validen opciones pedagógicas, didácticas y psicológicas para situar al sujeto como un agente de cambio, promoviendo logros intelectuales, sociales, morales y emocionales, considerando el nivel socioeconómico, entorno familiar y aprendizaje previo. La eficacia, eficiencia, equidad y pertinencia son claves para reclamar el derecho a una Educación de Calidad.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB