dc.creator | Lara, Rodrigo | |
dc.creator | Gálvez, José | |
dc.date | 2017-12-14 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:20Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1088 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45751 | |
dc.description | Esta investigación pretende contribuir a adaptar y validar el Cuestionario de Intereses Profesionales (CIP – R) en población chilena.La metodología utilizada fue básicamente de carácter cuantitativa, considerando un Diseño no experimental, de tipo transeccional o transversal.La muestra corresponde a una muestra no probabilística aplicada a estudiantes de Liceos de la provincia de Cautín, Región de la Araucanía, de las comunas de Villarrica y Loncoche.De la aplicación y revisión del instrumento, se puede establecer que luego de modificaciones conceptuales en las dimensiones del cuestionario, a propuesta de expertos, éste alcanza los criterios de consistencia y coherencia en cuanto a confiabilidad y validez. Es posible a partir de ello readecuar el cuestionario original (CPI-R), y proponer una variante de éste que se llamará CIP-CH, que contribuya a orientar a los estudiantes en la toma de decisiones para su proyecto de vida. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1088/950 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 55-70 | es-ES |
dc.title | Adaptación y Validación del Cuestionario de Intereses Profesionales (CIP-R) en Población Chilena | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |