Show simple item record

dc.creatorLara, Rodrigo
dc.creatorGálvez, José
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:20Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1088
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45751
dc.descriptionEsta investigación pretende contribuir a adaptar y validar el Cuestionario de Intereses Profesionales (CIP – R) en población chilena.La metodología utilizada fue básicamente de carácter cuantitativa, considerando un Diseño no experimental, de tipo transeccional o transversal.La muestra corresponde a una muestra no probabilística aplicada a estudiantes de Liceos de la provincia de Cautín, Región de la Araucanía, de las comunas de Villarrica y Loncoche.De la aplicación y revisión del instrumento, se puede establecer que luego de modificaciones conceptuales en las dimensiones del cuestionario, a propuesta de expertos, éste alcanza los criterios de consistencia y coherencia en cuanto a confiabilidad y validez. Es posible a partir de ello readecuar el cuestionario original (CPI-R), y proponer una variante de éste que se llamará CIP-CH, que contribuya a orientar a los estudiantes en la toma de decisiones para su proyecto de vida.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1088/950
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 55-70es-ES
dc.titleAdaptación y Validación del Cuestionario de Intereses Profesionales (CIP-R) en Población Chilenaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record