Show simple item record

dc.creatorColli, Rocío
dc.creatorBustamante, Hiter
dc.date2017-12-14
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:20Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:20Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1089
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45752
dc.descriptionLa investigación realizada aborda la educación de la Conciencia y Regulación Emocional, en alumnos de NB2 de un establecimiento educacional confesional de la ciudad de Nueva Imperial.La metodología empleada en esta investigación corresponde al paradigma cualitativo y al diseño de caso único, con enfoque etnográfico. La muestra intencionada corresponde a cuatro profesores del nivel, además de alumnos como informantes claves. Se utilizó técnicas de grupos focales, entrevistas y observaciones de aulas transcritas como registros etnográficos. La validación se efectuó triangulando esta información.Los resultados señalan que los profesores asignan una alta importancia a la educación emocional de sus estudiantes y se observan recurrentes prácticas favorecedoras de la Conciencia Emocional. Por otra parte, en cuanto a Regulación Emocional, se concluye que existen prácticas favorecedoras pero, en mayor medida, la desfavorable acción de reprimir e ignorar las emociones de los estudiantes en el aula. Asimismo, se identifican los principales obstaculizadores para una adecuada educación en materia emocional, relacionadas con el medio externo e interno de los docentes. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1089/951
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 1 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.1; 71-90es-ES
dc.titleEducación de la Conciencia y Regulación Emocional en Alumnos de NB2 de un Establecimiento Educacional Confesional de la Ciudad de Nueva Imperial, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record