Show simple item record

dc.creatorElizalde, Leticia
dc.creatorBezies, Patricia
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:21Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:21Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1102
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45763
dc.descriptionLa evaluación es una acción primordial para la mejora continua del quehacer educativo en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. A través de la evaluación de la docencia se emiten juicios de valor sobre el compromiso, dedicación y calidad con los que uno de los actores centrales de la vida de las instituciones educativas, el profesor, asume el cumplimiento de su función. Debido a la importancia de este proceso, se reconoce la necesidad de implementar metaevaluaciones a fin de contar con información válida para que la evaluación se realice en las mejores condiciones.Desde 2004 en la UAEH se han implementado experiencias para valorar cómo se evalúa a los profesores. En el presente trabajo, se reportan los resultados del proceso de metaevaluación con base en la participación de 2.097 profesores. Se analizan las evaluaciones emitidas a través de un cuestionario enfocado a la valoración general del proceso, aciertos, problemáticas, impacto, aspectos a mejorar y grado de satisfacción. En términos generales, existe una apreciación favorable, siendo necesario consolidar el uso de los resultados. Se concluye, que la metaevaluación refuerza la validez y calidad de las evaluaciones y en la medida en que se realicen ejercicios formales, se pueden mejorar permanentemente los procesos evaluativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1102/962
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 15 Núm. 2 (2015): Revista Investigaciones en Educación, 2015. Vol. 15 N.2; 61-75es-ES
dc.titleValoración del Proceso de Evaluación Docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: Apreciación de los Profesores desde un Estudio de Metaevaluaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record