Show simple item record

dc.creatorSalcedo, Mileidy
dc.creatorOrtiz, Alexander
dc.date2018-01-04
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:22Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:22Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1116
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45777
dc.descriptionEn este artículo se asume una concepción epistemológica sistémica y de la complejidad que sirve de cimiento para una teoría del pensamiento configuracional en las ciencias humanas y sociales. Se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar dicha teoría a partir de su ontología y episteme. Esta reflexión se argumenta, se desarrolla y se consolida a partir de las nuevas teorías de sistemas autopoiéticos (Maturana) y autorreferentes (Luhmann), así como de la Teoría Holístico-Configuracional esbozada por Fuentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1116/1816
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 93-112es-ES
dc.titleReferentes Epistemológicos para una Teoría del Pensamiento Configuracional en las Ciencias Humanas y Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record