dc.creator | Salcedo, Mileidy | |
dc.creator | Ortiz, Alexander | |
dc.date | 2018-01-04 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:22Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1116 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45777 | |
dc.description | En este artículo se asume una concepción epistemológica sistémica y de la complejidad que sirve de cimiento para una teoría del pensamiento configuracional en las ciencias humanas y sociales. Se esbozan nociones y conceptos significativos que nos permiten configurar dicha teoría a partir de su ontología y episteme. Esta reflexión se argumenta, se desarrolla y se consolida a partir de las nuevas teorías de sistemas autopoiéticos (Maturana) y autorreferentes (Luhmann), así como de la Teoría Holístico-Configuracional esbozada por Fuentes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1116/1816 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 16 Núm. 1 (2016): Revista Investigaciones en Educación, 2016. Vol. 16 N.1; 93-112 | es-ES |
dc.title | Referentes Epistemológicos para una Teoría del Pensamiento Configuracional en las Ciencias Humanas y Sociales | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |