• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item

Uso del tiempo en la interacción didáctica de sala de clase.

Author
Villalta Páucar, Marco Antonio

Full text
http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1194
Abstract
Se analiza el uso del tiempo en la interacción didáctica de la sala de clase en dos establecimientos educativos municipalizados de diferente orientación de cultura escolar. La observación se realiza a través de registros de audio y video de clases. Entre las conclusiones del estudio se señala que la interacción didáctica configura estructuras de uso de tiempo coherentes con las demandas sociales de contenidos, y con los significados que caracterizan sus respectivas orientaciones de cultura escolar. El desarrollo de contenidos de asignatura ocupa la mayor frecuencia de tiempo en ambos establecimientos; la distribución del discurso instruccional y regulativo es diferente entre ambos establecimientos, lo que evidencia diferentes configuraciones de la práctica pedagógica del docente.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB