dc.creator | Villalta Páucar, Marco Antonio | |
dc.date | 2018-03-08 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:25Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:25Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1194 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45802 | |
dc.description | Se analiza el uso del tiempo en la interacción didáctica de la sala de clase en dos establecimientos educativos municipalizados de diferente orientación de cultura escolar. La observación se realiza a través de registros de audio y video de clases. Entre las conclusiones del estudio se señala que la interacción didáctica configura estructuras de uso de tiempo coherentes con las demandas sociales de contenidos, y con los significados que caracterizan sus respectivas orientaciones de cultura escolar. El desarrollo de contenidos de asignatura ocupa la mayor frecuencia de tiempo en ambos establecimientos; la distribución del discurso instruccional y regulativo es diferente entre ambos establecimientos, lo que evidencia diferentes configuraciones de la práctica pedagógica del docente. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1194/1052 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2003): Revista Investigaciones en Educación, 2003. Vol. 3 N.1; 101-114 | es-ES |
dc.title | Uso del tiempo en la interacción didáctica de sala de clase. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |