Show simple item record

dc.creatorVillalta Páucar, Marco Antonio
dc.date2018-03-08
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:25Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:25Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1194
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45802
dc.descriptionSe analiza el uso del tiempo en la interacción didáctica de la sala de clase en dos establecimientos educativos municipalizados de diferente orientación de cultura escolar. La observación se realiza a través de registros de audio y video de clases. Entre las conclusiones del estudio se señala que la interacción didáctica configura estructuras de uso de tiempo coherentes con las demandas sociales de contenidos, y con los significados que caracterizan sus respectivas orientaciones de cultura escolar. El desarrollo de contenidos de asignatura ocupa la mayor frecuencia de tiempo en ambos establecimientos; la distribución del discurso instruccional y regulativo es diferente entre ambos establecimientos, lo que evidencia diferentes configuraciones de la práctica pedagógica del docente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1194/1052
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 3 Núm. 1 (2003): Revista Investigaciones en Educación, 2003. Vol. 3 N.1; 101-114es-ES
dc.titleUso del tiempo en la interacción didáctica de sala de clase.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record