• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item

Hacia un nuevo enfoque en la enseñanza de las ciencias. Convergencia entre modelo constructivista y dimensión Ciencia/ Tecnología/ Sociedad.

Author
Osses Bustingorry, Sonia

Ibáñez Mansilla, Flor Marina

Garrido Pradenas, Omar

Vizcarra Larrañaga, Beatriz

Navarro Barón, José

Full text
http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1221
Abstract
En este artículo se presenta una investigación –acción en Enseñanza de las Ciencias a nivel de segundo Ciclo de Educación Media. Vincula el enfoque constructivista del aprendizaje con las interacciones Ciencia/ Tecnología/ Sociedad, centrando el proceso educativo en amplias temáticas científicas que incluyen problemas de implicaciones sociales. La investigación se llevó a cabo en Establecimientos Educacionales Municipalizados de seis comunas pobres de la Novena Región, Chile, utilizando el módulo de aprendizaje como instrumento pedagógico destinado a reorientar la educación científica, específicamente en Biología.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB