dc.creator | Osses Bustingorry, Sonia | |
dc.creator | Ibáñez Mansilla, Flor Marina | |
dc.creator | Garrido Pradenas, Omar | |
dc.creator | Vizcarra Larrañaga, Beatriz | |
dc.creator | Navarro Barón, José | |
dc.date | 2018-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:30Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:30Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1221 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45828 | |
dc.description | En este artículo se presenta una investigación –acción en Enseñanza de las Ciencias a nivel de segundo Ciclo de Educación Media. Vincula el enfoque constructivista del aprendizaje con las interacciones Ciencia/ Tecnología/ Sociedad, centrando el proceso educativo en amplias temáticas científicas que incluyen problemas de implicaciones sociales.
La investigación se llevó a cabo en Establecimientos Educacionales Municipalizados de seis comunas pobres de la Novena Región, Chile, utilizando el módulo de aprendizaje como instrumento pedagógico destinado a reorientar la educación científica, específicamente en Biología. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1221/1078 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 79-96 | es-ES |
dc.title | Hacia un nuevo enfoque en la enseñanza de las ciencias. Convergencia entre modelo constructivista y dimensión Ciencia/ Tecnología/ Sociedad. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |