Show simple item record

dc.creatorVillalta Páucar, Marco Antonio
dc.date2018-03-22
dc.date.accessioned2019-04-17T16:27:31Z
dc.date.available2019-04-17T16:27:31Z
dc.identifierhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1223
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45830
dc.descriptionSe estudió la relación entre los significados de la cultura escolar y la práctica pedagógica del docente en la interacción didáctica de la sala de clase. Se tomó como referente teórico los conceptos de Clasificación y Enmarcamiento de Brasil Bernstein en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la etnografía de la comunicación y el análisis de la conversación. Se observaron y analizaron registros de audio y video de dos grupos de docentes pertenecientes a establecimientos educativos de orientación cultural teóricamente opuesta: Expresiva e Instrumental. Entre las conclusiones del estudio se señala que las orientaciones de significados culturales se actualizan y sostienen en la interacción de la sala de clase, y la práctica del docente es una construcción cooperativa con los alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Fronteraes-ES
dc.relationhttp://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1223/1080
dc.sourceInvestigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 115-132es-ES
dc.titlePrácticas pedagógicas del docente y la cultura escolar en la interacción didáctica de sala de clasees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record