dc.creator | Villalta Páucar, Marco Antonio | |
dc.date | 2018-03-22 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T16:27:31Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T16:27:31Z | |
dc.identifier | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1223 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/45830 | |
dc.description | Se estudió la relación entre los significados de la cultura escolar y la práctica pedagógica del docente en la interacción didáctica de la sala de clase. Se tomó como referente teórico los conceptos de Clasificación y Enmarcamiento de Brasil Bernstein en relación con los aportes teóricos y metodológicos de la etnografía de la comunicación y el análisis de la conversación. Se observaron y analizaron registros de audio y video de dos grupos de docentes pertenecientes a establecimientos educativos de orientación cultural teóricamente opuesta: Expresiva e Instrumental. Entre las conclusiones del estudio se señala que las orientaciones de significados culturales se actualizan y sostienen en la interacción de la sala de clase, y la práctica del docente es una construcción cooperativa con los alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de la Frontera | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/1223/1080 | |
dc.source | Investigaciones en Educación; Vol. 2 Núm. 1 (2002): Revista Investigaciones en Educación, 2002. Vol. 2 N.1; 115-132 | es-ES |
dc.title | Prácticas pedagógicas del docente y la cultura escolar en la interacción didáctica de sala de clase | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |