• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de la Frontera
  • Revista Investigaciones en Educación
  • View Item

Globalización y Sociedad del Conocimiento

Author
Silva, Héctor

Full text
http://revistas.ufro.cl/ojs/index.php/educacion/article/view/2054
Abstract
En el contexto de una sociedad post Revolución Industrial, de grandes transformaciones debido a la globalización y el avance de la sociedad del conocimiento, se hace necesario orientar la reflexión pedagógica sobre el rol que cumple el modelo educativo actual con respecto a la formación de las nuevas generaciones y a los objetivos de aprendizaje que los docentes se proponen en sus disciplinas, objetivos que debieran estar orientados al desarrollo de competencias y habilidades que apunten “aprender a aprender” y a la actualización académica constante. Lo anterior generará individuos con alta capacidad reflexiva y crítica constructiva capaces de enfrentar a una sociedad democrática de gran dinamismo, con constantes desafíos y cambios.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB