Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorInsaurralde, Mónica
dc.date2016-09-27
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:00Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:00Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/269
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46526
dc.descriptionLa "transformación educativa" en Argentina ha exacerbado la práctica de introducir planteos originados en las tradiciones más progresistas de la educación. Un ejemplo de ello es la extensión de términos como 'praxis', 'reflexión sobre la propia práctica'. ¿Es que la "transformación de la formación docente" se compromete con las propuestas de Schön, Stenhouse y las perspectivas críticas? ¿Qué sentido cobran aquellos planteos en la reforma de los currículos de la formación de docentes? ¿Se han incluido los conceptos junto a su significado original? o por el contrario, ¿aquellas conceptualizaciones han sido vaciadas de contenido?. Interrogarnos sobre la definición del concepto de praxis, la relación entre la teoría y la práctica docente, el contenido y las finalidades de la reflexión de los maestros y las formas de pensamiento involucradas, puede contribuir a desocultar la función que cumplen estos términos en la denominada "transformación de la formación docente".Palabras clave: Espacio de la práctica docente, praxis, práctica social, formación de competencias, procesos y finalidades del pensamiento reflexivo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/269/276
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1, Núm. 2 (2002); 47 - 67es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectEspacio de la práctica docente, praxis, práctica social, formación de competencias, procesos y finalidades del pensamiento reflexivo.es-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleFormación de maestros: el "espacio de la práctica docente" en los documentos curriculareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record