• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Católica de la Santísima Concepción
  • REXE: Revista de Estudios y Experiencias en Educación
  • View Item

El pensamiento de los estudiantes de un doctorado en educación. una valoración del programa

Author
Pimienta Prieto, Julio

Fernández de Castro de León, Javier

Full text
http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/50
Abstract
En este artículo se presentan los hallazgos de un estudio cualitativo, con el objetivo de indagar en el pensamiento de los estudiantes que han concluido un programa doctoral de educación dirigido a la evaluación educativa en una universidad privada de la Ciudad de México, de tal forma que valoraran la trayectoria académica recorrida y los procesos implicados en la formación. Para ello, se han llevado a cabo entrevistas en profundidad a los diez estudiantes de la décimo primera generación del programa.La información obtenida se ha analizado utilizando el software Atlas.ti, con el que primeramente se realizó una codificación para pasar a su categorización o agrupamiento semánticamente y llegar a una estructuración, como expresión gráfica del pensamiento de los estudiantes. Finalmente, la estructuraha permitido emerger la teoría que subyace al pensamiento de los doctorandos, en la que se apunta en un primer gran momento, a reconocer las fortalezas del programa, dentro de las que destacan: la calidad académica del claustro; así como su compromiso con la cátedra y la formación de investigadoresy por otro, dan luz acerca de la necesidad de fortalecer el proceso de admisión, fundamentalmente en los aspectos relacionados con la estadística y la evaluación educativa, dado el carácter cuantitativo del trayecto académico a recorrer. Palabras clave: educación superior, pensamiento de los estudiantes, desempeño docente, factores asociados al aprendizaje, evaluación de posgrados en educación
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB