Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorPimienta Prieto, Julio
dc.creatorFernández de Castro de León, Javier
dc.date2016-06-21
dc.date.accessioned2019-04-17T19:11:05Z
dc.date.available2019-04-17T19:11:05Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/50
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46552
dc.descriptionEn este artículo se presentan los hallazgos de un estudio cualitativo, con el objetivo de indagar en el pensamiento de los estudiantes que han concluido un programa doctoral de educación dirigido a la evaluación educativa en una universidad privada de la Ciudad de México, de tal forma que valoraran la trayectoria académica recorrida y los procesos implicados en la formación. Para ello, se han llevado a cabo entrevistas en profundidad a los diez estudiantes de la décimo primera generación del programa.La información obtenida se ha analizado utilizando el software Atlas.ti, con el que primeramente se realizó una codificación para pasar a su categorización o agrupamiento semánticamente y llegar a una estructuración, como expresión gráfica del pensamiento de los estudiantes. Finalmente, la estructuraha permitido emerger la teoría que subyace al pensamiento de los doctorandos, en la que se apunta en un primer gran momento, a reconocer las fortalezas del programa, dentro de las que destacan: la calidad académica del claustro; así como su compromiso con la cátedra y la formación de investigadoresy por otro, dan luz acerca de la necesidad de fortalecer el proceso de admisión, fundamentalmente en los aspectos relacionados con la estadística y la evaluación educativa, dado el carácter cuantitativo del trayecto académico a recorrer. Palabras clave: educación superior, pensamiento de los estudiantes, desempeño docente, factores asociados al aprendizaje, evaluación de posgrados en educaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/50/54
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 13, Núm. 25 (2014); 95 - 106es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjecteducación superior; pensamiento de los estudiantes; desempeño docente; factores asociados al aprendizaje; evaluación de posgrados en educaciónes-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleEl pensamiento de los estudiantes de un doctorado en educación. una valoración del programaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record