dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Cisterna Cabrera, Francisco | |
dc.date | 2016-09-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:11:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:11:22Z | |
dc.identifier | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/281 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46619 | |
dc.description | En este artículo se exponen las diferentes connotaciones que el concepto de «currículum oculto» adquiere de acuerdo con los diversos enfoques del currículum y la educación, tanto en relación con su definición, como en relación con sus funciones al interior de un sistema educativo. Se revisan dichas significaciones de acuerdo con una categorización macro: teorías clásicas y teoría crítica de la educación. Se establecen las diferencias fundamentales de acuerdo con cada vertiente de pensamiento y se presentan las formas de expresión de este currículum oculto en la realidad de la dinámica educacional.Palabras claves: enfoques curriculares, currículum oculto, sistema escolar, ideología, selección de cultura, socialización escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | es-ES |
dc.relation | http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/281/287 | |
dc.rights | Copyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación | es-ES |
dc.source | REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 1, Núm. 1 (2002); 41 - 56 | es-ES |
dc.source | ISSN 0718 - 5162 | |
dc.source | ISSN 0717 – 6945 | |
dc.subject | enfoques curriculares, currículum oculto, sistema escolar, ideología, selección de cultura, socialización escolar | es-ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación | es-ES |
dc.title | Currículum oculto: los mensajes no visibles del conocimiento educativo | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |