Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorZerón Rodríguez, Ana María
dc.date2016-09-26
dc.date.accessioned2019-04-17T19:12:03Z
dc.date.available2019-04-17T19:12:03Z
dc.identifierhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/238
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/46797
dc.descriptionLa investigación que presentamos se interesa por el fenómeno de la violencia escolar, entendida como violencia juvenil en el espacio escolar. Es un estudio comprensivo que busca comprender e interpretar la violencia a partir de las experiencias escolares de jóvenes escolarizados en establecimientos de Enseñanza Media del sector oriente de Santiago. Se enmarca en el área de la sociología inspirada en una tradición fenomenológica. Nos planteamos la posibilidad de la existencia de una violencia anti-escuela y de una relación entre ésta con las experiencias escolares de los jóvenes. Se considera que abordar la violencia juvenil en los establecimientos secundarios desde una reflexión sobre la producción que hace el sistema educacional del sujeto y actor social potenciaría la comprensión dei fenómeno en el espacio escolar. El problema de la relación entre violencia en la escuela y experiencia escolar nos conduce a una reflexión sobre la organización de la educación, la construcción del actor social y la emergencia del sujeto. Abre las puertas a un debate sobre el origen y los sentidos de la violencia juvenil, su vivencia e interpretación.Palabras Claves: violencia, enseñanza media, experiencia social.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepciónes-ES
dc.relationhttp://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/238/245
dc.rightsCopyright (c) 2016 REXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educaciónes-ES
dc.sourceREXE- Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Vol. 3, Núm. 5 (2004); 49 - 64es-ES
dc.sourceISSN 0718 - 5162
dc.sourceISSN 0717 – 6945
dc.subjectviolencia, enseñanza media, experiencia sociales-ES
dc.subjectCiencias de la Educaciónes-ES
dc.titleViolencia escolar y sentido de la escolarización: una aproximación fenomenológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record