dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Romo López, Verónica | |
dc.date | 2016-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:53:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:53:50Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/585 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2016.2.1.585 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48902 | |
dc.description | Se presenta, en primer término, la temática de los valores en la vida humana, planteando definiciones y clasificaciones. Luego, se analiza el tema de los Derechos Humanos como un marco posible para extraer los valores. Posteriormente se aborda la Educación e ideas que conectan la educación con los DDHH. Se efectúa un análisis del juego y posibles definiciones, así como su clara conexión con el arte, ambas actividades humanas, en que lo lúdico y lo estético se manifiestan. Se analiza entonces, la conexión de estos elementos con el aspecto ético y por ende, con los DDHH. Se finaliza con un ejemplo de experiencia lúdico-estética y ética para niños y niñas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/585/579 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 64-95 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | sociología educativa; derechos humanos; ludicidad | es-ES |
dc.subject | valores; derechos humano; educación; juego; arte; estética; ética | es-ES |
dc.title | Derechos humanos e infancia: el rol del juego | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |