Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVázquez Toledo, Sandra
dc.creatorLatorre Cosculluela, Cecilia
dc.creatorLiesa Orús, Marta
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2019-04-17T20:53:55Z
dc.date.available2019-04-17T20:53:55Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/781
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.781
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48925
dc.descriptionSi bien los procedimientos de aprendizaje cooperativo suponen estrategias cada vez más ampliamente utilizadas dentro de las aulas, surge la necesidad de ofrecer a los estudiantes de etapas educativas superiores correspondientes al ámbito universitario, la posibilidad de utilizar sistemas de calificación individual. Todo ello, con la finalidad de posibilitarles una diferenciación de sus aportaciones al grupo de aprendizaje cooperativo en cuanto a esfuerzo e implicación personal. En estetrabajo, se estudian y analizan los resultados obtenidos en un estudio planteado para tal fin, utilizando una metodología mixta que combina la utilización de instrumentos de recogida de datos cuantitativos (cuestionario) y cualitativos (grupos de discusión). Los resultados obtenidos evidencian considerables mejoras en la muestra de estudiantes universitarios participantes en el estudio en lo que respecta al apoyo mutuo manifestado en términos de aprendizaje entre iguales y refuerzo recíproco, además de una satisfacción general con este procedimiento de calificación individual dentro de los equipos de aprendizaje cooperativo, llevado a cabo mediante una coevaluación entre compañeros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/781/760
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 567-571es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectaprendizaje cooperativo; calificación individual; implicación personales-ES
dc.titleLa evaluación en el aprendizaje cooperativo: El peso del trabajo individual dentro del trabajo en equipoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record