Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMejía Henao, Álvaro Alexander
dc.date2016-12-30
dc.date.accessioned2019-04-17T20:53:56Z
dc.date.available2019-04-17T20:53:56Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/591
dc.identifier10.22370/ieya.2016.2.2.591
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48929
dc.descriptionEn los planes educativos de desarrollo y las políticas de contención social en Colombia (jóvenes, género, integración social, paz y convivencia) el deporte de competencia ha ganado el estatuto de moderador social, quien a la vez en el contexto escolar no escapa a tal pretensión. Esta investigación consideró el deporte de competencia desarrollado en dos instituciones educativas (IE) de la comuna 16 en Medellín, y la creencia social y educativa del deporte como medio generador de cambios en el tejido social. En este estudio se develó que el deporte de competencia escolar esta permeado por el contexto externo, promueve aspectos positivos y negativos, y posee diferentes significaciones para directivos, profesores, estudiantes y familiares; quienes fueron las voces que soportaron los resultados en este estudio de tipo cualitativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/591/550
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 2 (2016); 1-21es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjecteducación física; pedagogía; deporte escolares-ES
dc.subjectdeporte; deporte de competencia escolar; tejido escolares-ES
dc.titleEfecto del deporte competitivo en el tejido escolar de dos instituciones de la Comuna 16 en Medellínes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record