dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Dorta González, Laura | |
dc.creator | Jiménez Jiménez, Francisco | |
dc.creator | Pintor Díaz, Patricia | |
dc.date | 2017-06-27 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/713 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.713 | |
dc.description | Este estudio aborda las percepciones del alumnado acerca del sistema de evaluación formativa y compartida aplicado en Educación física en la Educación Secundaria integrando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su desarrollo. Para valorar la percepción del alumnado se utilizó un grupo focal en el que participaron 6 estudiantes de 4º de la ESO. Los resultados obtenidos muestran como ventajas más valoradas la conciencia del aprendizaje, una calificación más justa, el feed up y el feedback formativo recibido, que no exige de un mayor esfuerzo y que fomenta la responsabilidad. Y como principales inconvenientes, las dificultades en la autocalificación grupal, el uso de las TIC, y la adaptación a la dinámica del sistema. Por último destacar que el uso de las TIC ha facilitado la comunicación académica durante el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumnado y la profesora en el desarrollo del sistema de evaluación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/713/690 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 139-144 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa y compartida; Ventajas e inconvenientes; TIC; Educación física; Educación secundaria | es-ES |
dc.title | La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |