Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDorta González, Laura
dc.creatorJiménez Jiménez, Francisco
dc.creatorPintor Díaz, Patricia
dc.date2017-06-27
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/713
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.713
dc.descriptionEste estudio aborda las percepciones del alumnado acerca del sistema de evaluación formativa y compartida aplicado en Educación física en la Educación Secundaria integrando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su desarrollo. Para valorar la percepción del alumnado se utilizó un grupo focal en el que participaron 6 estudiantes de 4º de la ESO. Los resultados obtenidos muestran como ventajas más valoradas la conciencia del aprendizaje, una calificación más justa, el feed up y el feedback formativo recibido, que no exige de un mayor esfuerzo y que fomenta la responsabilidad. Y como principales inconvenientes, las dificultades en la autocalificación grupal, el uso de las TIC, y la adaptación a la dinámica del sistema. Por último destacar que el uso de las TIC ha facilitado la comunicación académica durante el proceso de enseñanza y aprendizaje entre el alumnado y la profesora en el desarrollo del sistema de evaluación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/713/690
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 139-144es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEvaluación formativa y compartida; Ventajas e inconvenientes; TIC; Educación física; Educación secundariaes-ES
dc.titleLa percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record