Show simple item record

dc.contributorEste trabajo forma parte de un proyecto titulado “Cambios sociales y mundos de vida rurales: hacia la sostenibilidad social y la cohesión territorial”, financiado por el MINECO (Ref. CSO2015-68696-P. 2016-2019)es-ES
dc.creatorFernández Álvarez, Óscar
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2019-04-17T20:53:58Z
dc.date.available2019-04-17T20:53:58Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/792
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.792
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48940
dc.descriptionEl medio rural está en proceso de liquidación, tanto desde el punto de vista social como económico, y aunque diversos movimientos neo-rurales tratan de revertir esta tendencia, hasta el momento, estadísticamente es poco significativa. En este contexto, el objetivo de este trabajo es aportar evidencias del papel de las escuelas rurales como integrante del capital social para la continuidad y desarrollo socialmente sostenible del medio rural. La metodología utilizada es cualitativa, con un significativo trabajo de campo etnográfico realizado principalmente en Castilla y León. Asimismo, trataremos de comparar nuestros resultados con la literatura que documenta casos de éxito en otros países. Los resultados y discusión revelan los beneficios comunitarios de la escuela rural, además de que los resultados académicos, comparativamente, suelen ser mejores que en otras zonas. Las conclusiones muestran la necesidad de un compromiso institucional para convertir la escuela rural en un elemento imprescindible para la sostenibilidad social del campo y, en definitiva, para garantizar su continuidad futura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/792/771
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 632-637es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEscuela rural; sostenibilidad social; medio rural; innovación educativaes-ES
dc.titleTradición y continuidad como innovación educativa: Escuelas rurales para un desarrollo socialmente sostenible del campoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record