Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorBernal Rubio, Diego
dc.creatorDaniel Huerta, María José
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:53:59Z
dc.date.available2019-04-17T20:53:59Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/586
dc.identifier10.22370/ieya.2016.2.1.586
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48943
dc.descriptionVarias investigaciones muestran que la práctica de actividad físico-deportiva aporta múltiples beneficios a nivel cognitivo, motor, psicológico y social. Todas estas ganancias revierten positivamente en los niños durante su escolarización, además de consolidar valores mediante la actividad físico-deportiva en el área de Educación Física. Por este motivo, entendemos que hay que facilitar el ejercicio corporal desde las primeras etapas de la vida, por tratarse del momento clave para fraguar hábitossaludables que acompañarán a las personas a lo largo de su vida. Después de advertir mejores resultados académicos en países y escuelas donde dedican más horas lectivas a la asignatura de Educación Física, pensamos que a la hora de realizar las reformas educativas estos datos no pueden obviarse si lo que se pretende es la mejora de la calidad educativaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/586/580
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 96-114es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectejercicio físico; educación física; pedagogía; actividad físicaes-ES
dc.subjectactividad físico deportiva; beneficios; etapa escolares-ES
dc.titleEducación Física: una asignatura para mejorar el rendimiento académico, la cognición y los valoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record