Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorRedondo Álvarez, Marta
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:04Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:04Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/771
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.771
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48953
dc.descriptionSe presenta una experiencia llevada a cabo en grupos de Bachillerato para trabajar cuestiones bioéticas relacionados con las diversas fases de la vida mediante el planteamiento de casos prácticos que fueron estudiados por los alumnos preparando un juicio en el que ellos adoptaron los diferentes roles. Estos fueron asignados dentro de los equipos de trabajo que funcionaron mediante aprendizaje cooperativo. Prepararon sus exposiciones en clase con los recursos proporcionados por la docente. Las diferentes etapas del proceso fueron evaluadas mediante rúbricas diseñadas a tal efecto que los alumnos conocían de antemano con el fin de poder realizar una evaluación formativa. Al finalizar se realizó una coevaluación por parte de los compañeros de los alumnos que habían expuesto mediante un feedback.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/771/747
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 505-512es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectAprendizaje cooperativo; evaluación formativa; coevaluaciónes-ES
dc.titleJuicio en el aula: una experiencia de aprendizaje cooperativo en Bachilleratoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record