Show simple item record

dc.contributorFONDECYT 1140827 financiado por CONICYT-Chile.es-ES
dc.creatorMiranda Jaña, Christian
dc.date2016-12-30
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:05Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:05Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/597
dc.identifier10.22370/ieya.2016.2.2.597
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48958
dc.descriptionLa calidad de la formación docente se ha constituido en una preocupación central de los sistemas educativos contemporáneos. Sin embargo, la falta de claridad respecto de lo que constituye la naturaleza de lo pedagógico propiamente tal dificulta que las políticas educativas se orienten en una dirección clara y planificada. En este sentido el presente artículo reflexiona respecto de los desafíos y peligros que asechan a profesión docente y propone un decálogo de principios que podrían constituir un desarrollo profesional docente integral que rescate el legado del pensamiento educativo y fortalezca el plus de la pedagogía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/597/572
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 2 (2016); 118-128es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectprofesión docente; pensamiento pedagógico; decálogoes-ES
dc.titleEl silencioso abandono de la formación del educador/a integrales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record