dc.contributor | FONDECYT 1140827 financiado por CONICYT-Chile. | es-ES |
dc.creator | Miranda Jaña, Christian | |
dc.date | 2016-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:05Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/597 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2016.2.2.597 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48958 | |
dc.description | La calidad de la formación docente se ha constituido en una preocupación central de los sistemas educativos contemporáneos. Sin embargo, la falta de claridad respecto de lo que constituye la naturaleza de lo pedagógico propiamente tal dificulta que las políticas educativas se orienten en una dirección clara y planificada. En este sentido el presente artículo reflexiona respecto de los desafíos y peligros que asechan a profesión docente y propone un decálogo de principios que podrían constituir un desarrollo profesional docente integral que rescate el legado del pensamiento educativo y fortalezca el plus de la pedagogía. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/597/572 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 2 (2016); 118-128 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | profesión docente; pensamiento pedagógico; decálogo | es-ES |
dc.title | El silencioso abandono de la formación del educador/a integral | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |