Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNunes Vieira, Carmen Lúcia
dc.creatorMezzaroba, Cristiano
dc.date2019-01-04
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1352
dc.identifier10.22370/ieya.2019.5.1.1352
dc.descriptionNuestra intención en este artículo es reflexionar sobre la formación del profesorado de Educación física que actuará en centros de educación infantil. Para eso dialogamos con las concepciones del profesional reflexivo (Schon) y el profesor como investigador (Stenhouse) en la formación del profesorado. Nos damos cuenta que Schon y Stenhouse consideran el protagonismo de los profesionales de la educación, pero llamamos la atención para no sobrecargarlos con demasiadas responsabilidades que extrapolan sus prácticas. Los dos conceptos señalan posibilidades para nuevas metodologías aproximando teoría y prácticas y profundizan la actuación profesional por las potencialidades y desafíos que presenta la contemporaneidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1352/1433
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 5, Núm. 1 (2019); 18-36es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación del profesorado; educación física; educación infantiles-ES
dc.titleLa formación del profesorado de educación física para la actuación en la educación infantil: del profesor reflexivo e investigadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record