Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorGonzález González, Miguel
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:07Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:07Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/782
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.782
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48966
dc.descriptionEn un contexto actual de crisis económica y social en España, los postulados pedagógicos de Paulo Freire no han perdido vigencia. A través de un trabajo de campo etnográfico con el aula de Antropología Social del Grado en Educación Social-Ule y revisando fuentes bibliográficas que incluyen su obra planteamos que la Universidad tiene que ocuparse no solamente de la cultura de la docencia, sino también de la "cultura del silencio", dejando de un lado el rol pasivo del docente. Los resultados muestran que aunque el riesgo de exclusión social sigue creciendo en España, a través del método transformador de Freire es posible reducir las desigualdades a través de la educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/782/761
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 572-576es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectFreire; enseñanza activa; inclusión educativa; exclusión sociales-ES
dc.titleAprendizajes para la inclusión desde las enseñanzas de Paulo Freirees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record