dc.contributor | Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente de la ULE (PAGID 2016). Título del Proyecto financiado: “Propuesta de puesta en marcha de la metodología activa Flipped Classroom para fomentar la participación y motivación de los estudiantes de Grado” | es-ES |
dc.creator | Mendaña Cuervo, Cristina | |
dc.creator | Poy Castro, Raquel | |
dc.creator | González Fernández, Anselma | |
dc.creator | Arana Suárez, Mª Victoria | |
dc.creator | López González, Enrique | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:07Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:07Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/798 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.798 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48967 | |
dc.description | El objetivo de este estudio de investigación ha sido analizar cómo la aplicación del aula invertida puede influir en la motivación y/o en los resultados académicos de alumnos pertenecientes a una misma rama de conocimiento, en tres Grados distintos de la ULE. Los alumnos de las asignaturas fueron distribuidos al azar en un grupo experimental –GE- (sometido a la nueva metodología) y un grupo control –GC- al que se le aplicó la metodología tradicional. Para el contraste de hipótesis y su análisis se recurrió a técnicas estadísticas. Los resultados evidencian una diferencia significativa entre el GE y el GC en relación a la motivación en el caso de asignaturas de carácter obligatorio o de formación básica, pero no en optativas. En cuanto al rendimiento académico no se ha observado diferencias significativas en ningún caso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/798/777 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 660-666 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Motivación; rendimiento académico; educación superior | es-ES |
dc.title | ¿Influye el aula invertida en la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios? | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |