Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez Pastor, Felipe
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:08Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/717
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.717
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48972
dc.descriptionEn esta comunicación se describe una experiencia llevada a cabo durante los cursos 12/13 a 16/17, aplicando dos actividades para mejorar el aprendizaje en las prácticas de la asignatura Técnicas Instrumentales I (Biología Celular) de 1º del Grado de Biotecnología. Nos basamos en flipped learning (proporcionando material y proponiendo test previos) para motivar a los alumnos a revisar los contenidos antes de las clases, y se realizó un cuaderno de laboratorio en vez de uno de prácticas. El análisis de las calificaciones y de una encuesta posterior mostró que los alumnos consideraron favorablemente las actividades y su impacto en el aprovechamiento de las prácticas. Concluimos que las metodologías flipped learning pueden mejorar el aprendizaje al motivar la revisión del material docente, y que la actividad “cuaderno de laboratorio” puede ser interesante y profesionalizante, aunque hay que tener en cuenta la actitud de los alumnos para asumir este reto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/717/694
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 164-168es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectflipped learning; cuaderno de laboratorio; Moodle; metodologias activases-ES
dc.titleAplicación del flipped learning y realización de un cuaderno de laboratorio en prácticas de técnicas instrumentales de biología celulares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record