Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorVidal Rodrigues, Fátima Lucília
dc.date2017-06-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:08Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:08Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/673
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.1.673
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48973
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo es aportar elementos para pensar el sujeto que se forma para reconocer y ratificar la condición inequívoca de todos los niños: aprender siempre y ser en interaccion con el otro y la cultura. Varios elementos de enseñanza, extensión e investigación se consideraron para organizar la discusión teórica de este texto. Ellos tienen a la educación y la infancia como condición para viabilizar  el proceso de enseñanza y aprendizaje que promueve la praxis de este encuentro, mediado por la educación universitaria. Estos elementos se construyeron con los estudiantes que: a) asistieron a cursos de graduación que se ocupan de cuestiones relacionadas con la educación inclusiva, las prácticas de enseñanzas innovadoras y prácticas docentes incluidos en sus planes de estudios; b) participaron de proyectos de extensión de acción contínua que desarrollan sus prácticas en escuelas públicas, privadas y también de asociaciones comunitarias  de la Red de Educación del Distrito Federal y c) realizaron investigaciones de iniciación científica para efectuar el seguimiento de los niños pequeños con y sin discapacidad en el nível de jardín de infantes. Teniendo en cuenta el contexto de encuentro con la infancia, la propuesta es problematizar el objetivo desde la dimensión política y pedagogica de la formación del profesorado, alteridad, alegría y autonomía en los procesos de aprendizaje, valorizando la educación infantil como un espacio privilegiado de inclusión y reconocimiento del otro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/673/658
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 1 (2017); 62-72es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectinfancia; sociología educativa; pedagogíaes-ES
dc.subjectinfancia; alteridad; alegría; formación docentees-ES
dc.titleLa infancia como posibilidad radical para aprender con y en el otroes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record