Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez, Vicente
dc.creatorFierro, Camino
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:09Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:09Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/714
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.714
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48978
dc.descriptionSe presenta una experiencia piloto dirigida a evaluar el uso de TIC en el proceso de evaluación en estudiantes de grado, como sustitutivo de las pruebas presenciales. En un grupo de estudiantes (n=62) se realizó un test online (cuestionarios de la aplicación Moodle) para evaluar una actividad práctica. Los resultados se compararon con los obtenidos por alumnos que habían realizado la misma prueba de forma presencial (n=309). La calificación (media±SEM) en el test online fue superior a la del test presencial (9.00±0.16 vs. 7.04±0.13, p<0.05). En otras actividades de evaluación, siguiendo las mismas metodologías, los dos grupos de estudiantes obtuvieron resultados similares. Estos resultados preliminares indican un mejor rendimiento de los alumnos cuando se realiza una evaluación online vs. presencial. Sería necesario ampliar estas experiencias para confirma esta observación y, de ser así, caracterizar los factores que determinarían este cambio en el rendimiento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/714/691
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 145-150es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectEvaluación; Online; Presencial; Rendimiento académico; TICes-ES
dc.titleIntroducción de las TIC en el proceso de evaluación en educación superior: análisis de una experiencia piloto en actividades prácticases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record