dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Hernández Pérez, Caridad | |
dc.date | 2017-06-11 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:10Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:10Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/811 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.1.811 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48983 | |
dc.description | El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos aporta indicadores de un alto valor teórico y metodológico para la dirección de la actividad pedagógica por el docente. Constituyen recursos metodológicos basados en la identificación de los conceptos y las relaciones semánticas entre estos, sus características, las cuales reflejan las vivencias, experiencias, las características de esos conocimientos adquiridos, las potencialidades, sin embargo en la práctica se observan carencias teóricas y metodológicas. Se deduce la necesidad de preparar al maestro en las exigencias teóricas y metodológicas para dirigir el aprendizaje de los conceptos de sus alumnos en su diversidad y crear condiciones para nuevos aprendizajes. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/811/788 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 1 (2017); 73-89 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | psicología educativa; aprendizaje; pedagogía. | es-ES |
dc.subject | aprendizaje; conceptos; recurso. | es-ES |
dc.title | El diagnóstico del aprendizaje de los conceptos. Una necesidad en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |