Show simple item record

dc.contributorEste artículo forma parte del Proyecto de Investigación Nº 090123 1/ I, adjudicado por las investigadoras en el marco de la postulación de Proyectos de Iniciación de la Universidad del Bío-Bío. Chilees-ES
dc.creatorFlores-Lueg, Carolina
dc.creatorGajardo-Rodríguez, Ana
dc.creatorNavarrete-Troncoso, Lucía
dc.date2016-07-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:10Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:10Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/587
dc.identifier10.22370/ieya.2016.2.1.587
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48984
dc.descriptionSe presenta una investigación que estuvo centrada en determinar el significado que le atribuyen las Educadoras de Párvulos de sala cuna a la implementación en de cada uno de los contextos para el aprendizaje explicitados en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia chilena. Se utilizó un enfoque cualitativo a través de diseño de estudio de casos múltiples, donde se seleccionaron intencionalmente a tres educadoras que desempeñan su labor atendiendo a niños y niñas menores de dos años. Los resultados obtenidos evidencian que las educadoras operacionalizan los contextos para el aprendizaje a partir de las apreciaciones, creencias e interpretaciones que han ido construyendo a lo largo de su experiencia profesional, más que en base a las orientaciones que se proporcionan en el marco curricular vigente para el nivel.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/587/581
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 1 (2016); 115-137es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectpedagogía; educación parvularia; educación infantiles-ES
dc.subjecteducación parvularia; bases curriculares; contextos para el aprendizaje; nivel sala cunaes-ES
dc.titleSignificado atribuido por educadoras de párvulos a los contextos para el aprendizaje en el nivel sala cunaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record