dc.contributor | Derivado de una investigación apoyada por el Plan Nacional de I+D+i de Excelencia (2015-2017) [nº EDU2013-41974-P] | es-ES |
dc.creator | Grande de Prado, Mario | |
dc.creator | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.creator | Vázquez Fernández, José Luis | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:12Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/788 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.788 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48995 | |
dc.description | En esta investigación comparamos las calificaciones otorgadas por los tutores académicos del Prácticum I del Grado en Educación Infantil (Universidad de León) y las obtenidas a través de la autoevaluación de los propios estudiantes mediante el uso de e-rúbricas. El trabajo deriva del proyecto de I+D+i “Estudio del impacto de las e-rubricas federada en la evaluación de las competencias en el Prácticum”, apoyado por el Plan Nacional de I+D+i de Excelencia (2015-2017) [nº EDU2013-41974-P]. Tras el análisis realizado, en el que no se observa correlación estadística entre las calificaciones de los tutores y las de los propios alumnos, podemos considerar que el alumnado mantiene una tendencia excesivamente optimista a la hora de autoevaluarse, a pesar de estar empleando herramientas de evaluación, como la e-rúbrica en la que aparecen ejemplos y criterios claros de calificación, que deberían ser compartidos por ambos agentes evaluadores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/788/767 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 606-611 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Autoevaluación; Prácticum; eRúbricas; Evaluación | es-ES |
dc.title | Comparativa entre la autoevaluación del alumno y la evaluación del profesor empleando e-rúbricas en el Prácticum | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |