dc.contributor | “La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física”. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013-42024-R | es-ES |
dc.creator | Martínez Mínguez, Lurdes | |
dc.creator | Nieva Boza, Carolina | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:13Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/804 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.804 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/48996 | |
dc.description | El objetivo de esta comunicación es analizar las percepciones de los estudiantes y profesorado universitario sobre los resultados de la actividad de aprendizaje y evaluación “Proyecto de Aprendizaje Tutorado: sesión de psicomotricidad”, en una asignatura de formación inicial de graduados en Educación Infantil. Con una metodología mixta a través de un cuestionario de escala tipo Likert que contesta el alumnado, y un Informe de la asignatura que elabora el profesorado se muestran resultados favorables a la utilidad, efectividad, innovación, satisfacción, tiempo de dedicación y grado medio de dificultad. Algunos inconvenientes se refieren a la intensidad de la asignatura que acoge el PAT, mejorar la coordinación con los maestros de las escuelas y simplificar la rúbrica de evaluación. Se concluye que el PAT es una “buena práctica” y que podría replicarse en otras asignaturas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/804/783 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 702-708 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Formación inicial profesorado; Evaluación formativa; Proyecto de Aprendizaje Tutorado; Competencias profesionales; Educación Infantil | es-ES |
dc.title | Proyecto de Aprendizaje Tutorado: Sesión de psicomotricidad. Buena práctica para el profesorado del Grado en Educación Infantil de la UAB | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |