Show simple item record

dc.contributorConvocatoria 2016 del Plan de Apoyo a los Grupos de Innovación Docente de la Universidad de León (PAGID)es-ES
dc.creatorMartínez-Campillo, Almudena
dc.creatorSierra-Fernández, Mª del Pilar
dc.creatorFernández-Santos, Yolanda
dc.creatorGarcía-Ramos, Constantino
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:13Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:13Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/723
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.723
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49001
dc.descriptionEl Aprendizaje-Servicio es un método de innovación docente que combina objetivos de aprendizaje y servicio social a fin de mejorar la calidad educativa. Este trabajo describe una actividad formativa grupal basada en dicha metodología, que consistió en la interacción entre 25 estudiantes universitariosde la Universidad de León, tutelados por sus respectivos profesores, y seis emprendedoras rurales del municipio de Villaquilambre (León). Específicamente, los primeros prestaron un servicio de asesoramiento integral a las últimas en las distintas fases del proceso emprendedor en las que se encontraban, mediante su participación en grupos de trabajo por asignatura y multidisciplinares. Tras evaluar los resultados alcanzados, cabe señalar que se generaron sinergias entre los agentes implicados, destacando que los estudiantes-servicio lograron un rendimiento académico superior al del grupo de control no participante en la experiencia. Además, incrementaron su compromiso social y desarrollaron importantes habilidades personales y profesionales para su futuro desempeño una vez egresados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/723/700
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 197-202es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectAprendizaje-Servicio; Evaluación formativa; Actividad grupal;Calidad educativaes-ES
dc.titleEvaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record