Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFernández Joral, Roberto
dc.date2017-06-27
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:14Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:14Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/739
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.739
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49004
dc.descriptionEl proyecto presenta el cómo desde la educación podemos trabajar por y para un fin social, como es la enfermedad del Alzheimer. Desde la metodología del aprendizaje servicio (ApS) y desde la cooperación, un grupo de alumnos de sexto curso han creado una camiseta para vender en una campaña publicitaria y recaudar fondos para que una asociación de Alzheimer pueda seguir trabajando en esta enfermedad. A la vez de contribuir a este fin social, se han ido trabajando contenidos curriculares y competenciales como: expresión escrita y oral, comprensión lectora, publicidad, herramientas TIC, enfermedades del sistema nervioso, operaciones con números decimales, entre otros. Además de otros de una alta riqueza social al interactuar con personas que padecen esta enfermedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/739/716
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 299-305es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectAlzheimer; aprendizaje servicio; evaluación formativa; cooperaciónes-ES
dc.titleEl Alzheimer borra la memoria pero no los sentimientoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record