dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.date | 2017-06-28 | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/783 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2017.3.2.783 | |
dc.description | Diferentes evidencias científicas reflejan las mejoras en el aprendizaje de los estudiantes cuando se emplean estrategias de evaluación formativa y compartida. El objetivo de esta investigación fue analizar en qué medida esta evaluación, junto a técnicas narrativas de pensamiento reflexivo, podrían mejorar las competencias transversales, docentes y específicas de educación física (EF). La experiencia se desarrolló en el curso 2015-2016 en la asignatura de EF y su didáctica del Grado en Primaria de la Universidad de Burgos. El grupo A de la asignatura (experimental) utilizó un diario de seguimiento grupal, en el que además de registrarse el trabajo semanal, se reflexionaba sobre el aprendizaje adquirido y la adquisición de competencias docentes en la materia. El grupo B (control) no lo hizo. En ambos casos se utilizó evaluación formativa. Existieron diferencias significativas en las competencias de EF, tanto en pretest-postest como en el postest, a favor del grupo experimental. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/783/762 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 577-581 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Evaluación formativa y compartida; Pensamiento reflexivo; Técnicas narrativas; Competencias docentes; Educación física | es-ES |
dc.title | El pensamiento reflexivo y la adquisición de competencias docentes en educación física a través del empleo de técnicas narrativas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |