Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorFernández-Rodríguez, Irene
dc.creatorGonzález-Menéndez, Miguel
dc.creatorAnadón, Nuria
dc.creatorArias, Andrés
dc.date2017-06-28
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:14Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:14Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/799
dc.identifier10.22370/ieya.2017.3.2.799
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49009
dc.descriptionLas nuevas técnicas de enseñanza introducen estrategias en las que el alumnado adquiere más protagonismo, desarrollando su propio aprendizaje bajo la tutela del docente. Una de estas herramientas es el juego de roles, o role-playing, en el que los alumnos interpretan el papel de personajes, combinando nuevos conocimientos con los previamente adquiridos. Numerosos estudios avalan esta herramienta, cuyos beneficios para el alumnado son entre otras cosas el desarrollo del pensamiento crítico, de la capacidad analítica, argumentativa y reflexiva, así como el fomento de las competencias de comunicación oral. En el presente trabajo se propone la utilización de un juego de rol en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Oviedo, en el que participarán alumnos/as de la asignatura de Zoología del Grado en Biología. Dicha actividad sería considerada como actividad práctica y evaluable de la asignatura.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/799/778
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 3, Núm. 2 (2017); 667-673es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjectes-ES
dc.subjectJuego de roles; role playing; aprendizaje activo; Ciencia; Zoologíaes-ES
dc.titlePropuesta de utilización del role-playing como medio de evaluación en el Grado en Biologíaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record