Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorCristina Richter, Ana
dc.creatorJosé Bassani, Jaison
dc.creatorFernández Vaz, Alexandre
dc.date2015-07-01
dc.date.accessioned2019-04-17T20:54:14Z
dc.date.available2019-04-17T20:54:14Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/577
dc.identifier10.22370/ieya.2015.1.1.577
dc.identifier.urihttp://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49010
dc.descriptionEl trabajo considera escenas y voces de profesora de educación infantil actuantes en un jardín de la municipalidad de Florianópolis, Brasil. Los análisis, realizados bajo especialmente la tradición frankfurtiana, apuntan para una práctica pedagógica que en tiempos y espacios diversos intentan conservar la estabilidad, la seguridad y la unidad, así como la eficiencia de las acciones. Dicha constancia, que encuentra en el rito su modus operandi, establece padrones, comportamientos, acciones y comunicación pedagógica. Su legitimad se ubica en la producción del orden racional traducido en la eliminación de desvíos, en el abandono de la expresión mimética y en la renuncia del pensamiento, en favor de los hábitos y rutinas de la conservación de sí.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/577/593
dc.rightsCopyright (c) 2017 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 1, Núm. 1 (2015); 178-197es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjecteducación infantil; educación parvularia; estudios culturales; educaciónes-ES
dc.subjecteducación del cuerpo; práctica pedagógica; educación infantil; tabúes; teoría críticaes-ES
dc.titleDisciplinamiento de los cuerpos y de las prácticas pedagógicas en Educación Infantil: ritos e interdicciones de la acción docentees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record