dc.contributor | Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013-42024-R. Duración: 3 años (2014-2016) | es-ES |
dc.creator | Pérez Pueyo, Ángel | |
dc.creator | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.creator | Gutiérrez García, Carlos | |
dc.date | 2016-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T20:54:14Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T20:54:14Z | |
dc.identifier | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/593 | |
dc.identifier | 10.22370/ieya.2016.2.2.593 | |
dc.identifier.uri | http://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/49012 | |
dc.description | El presente artículo analiza y busca solución a la falta de concordancia entre la terminología de evaluación utilizada en el contexto universitario y la empleada en el ámbito no universitario. Tras analizar la trayectoria de la terminología de evaluación en el contexto educativo desde 1990 y comprobar que los términos de evaluación empleados por los autores que son referente en el ámbito universitario, nada tienen que ver con terminología educativa, se desvela la incoherencia de la formación inicial de los futuros docentes. Por ello, se presenta una definición de los términos que pueda ser común a ambos contextos para que sea posible la concordancia y transferibilidad del aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Además, se presenta un ejemplo de actividad en el marco de una asignatura y con la terminología adecuada. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/593/598 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Universidad de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 2, Núm. 2 (2016); 39-75 | es-ES |
dc.source | 0719-6202 | |
dc.subject | pedagogía; didáctica; evaluación educativa | es-ES |
dc.subject | competencia; terminología; evaluación; calificación; formación inicial del profesorado | es-ES |
dc.title | Reflexión sobre la evaluación en la formación inicial del profesorado en España. En búsqueda de la concordancia entre dos mundos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |