Show simple item record

dc.contributorCarrera de Educación Parvularia y Básica Inicial, Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.es-ES
dc.creatorAngel-Alvarado, Rolando
dc.creatorCisternas Hormazábal, María José
dc.creatorMolina Barros, Javiera
dc.creatorSan Martín Carmona, Valeria
dc.date2019-01-02
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1058
dc.identifier10.22370/ieya.2018.4.2.1058
dc.descriptionEn la infancia preescolar, la música es fundamental porque estimula el pensamiento creativo mediante la audición, la interpretación y la composición. Así, la carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de una universidad pública chilena ha implementado un curso optativo centrado en la estimulación musical para que el cuerpo estudiantil aprenda a construir y validar experimentalmente situaciones didácticas. El objetivo de este estudio es escribir una teoría para promover el comportamiento autodeterminado de la infancia preescolar, según las situaciones didácticas validadas por las estudiantes universitarias. El método responde a la pedagogía hermenéutica porque la teoría y la praxis interactúan constantemente. Los resultados demuestran que el comportamiento autodeterminado y el pensamiento de orden superior se retroalimentan mutuamente. En conclusión, existe una espiral continua entre el pensamiento de orden superior y la autodeterminación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1058/1428
dc.rightsCopyright (c) 2019 Universidad de Valparaísoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Infancia, Educación y Aprendizaje; Vol. 4, Núm. 2 (2018); 132-146es-ES
dc.source0719-6202
dc.subjecteducación musicales-ES
dc.subjecteducación musical; formación de docentes de preescolar; niño en edad preescolar; autodeterminaciónes-ES
dc.titleFormación inicial de educadoras preescolares: Una experiencia centrada en la autodeterminación de la infancia preescolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typePeer reviewed articlesen-US
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record